Sistema para detectar y localizar fugas de agua en tuberías

Existen diversos métodos para detectar y localizar el punto exacto de una fuga de agua en una tubería, para ello y en la actualidad, se utilizan aparatos y tecnología de última generación.

Alguno de los sistemas más utilizados, son: geófono, logger, aparato de hidrógeno, cámaras termo-gráficas, cámaras con sistemas robotizados que acceden al interior de las tuberías, incluso una vez localizada la fuga, pueden reparar la tubería desde su interior, sin necesidad de romper y sin abrir zanjas.

A continuación explicamos algunos detalles de estos sistemas que se utilizan habitualmente para detectar fugas en tuberías:

Fugas de agua, detección de fugas mediante geófono.


Este sistema de localización de fugas de agua se basa en un dispositivo que permite captar señales e información de movimientos o de pequeñas vibraciones en el subsuelo.
Una fuga de agua en una tubería produce vibraciones en el punto de salida, que se propagan a través de esta y pueden ser captadas a distancias hasta de 100 metros, incluso capaz de captar las vibraciones que produce el flujo de agua en el terreno circundante. A medida que el sensor se aproxima al punto exacto de la fuga, la intensidad de la señal aumenta, permitiendo detectar la fuga de agua muy rápidamente.

Para la detección de fugas de agua en casas y jardines, se usa habitualmente el sensor electro-acústico (geófono) que en combinación con bastones receptores, micrófonos de suelo y auriculares para aislamiento exterior, permite la detección de fugas en tuberías de cualquier tipo de material en un tiempo record.

Consulte con nosotros cualquier problema relacionado con fugas en tuberías. Estamos especializados y le ofrecemos servicios profesionales, rápidos y económicos. Teléfono de atención al cliente: 952 07 07 27