Fugas de agua

Las fugas de agua en instalaciones del hogar, piscinas y zonas comunitarias de edificios y comunidades de propietarios son muy frecuentes. En ocasiones, una fuga de agua se puede detectar y localizar muy fácilmente, basta con hacer una inspección ocular de los grifos, válvulas, tuberías de entrada del agua a la casa, etc, no obstante, no siempre resulta tan fácil detectar una fuga de agua, ya que estas no siempre son visibles.

Detección y localización de fugas de agua en tuberías.


En muchas ocasiones, los usuarios detectan que existe una fuga de agua sólo por el incremento que sufren en su factura, en algunos casos, con gran repercusión económica. Imagine una perdida de agua en la tubería de llenado de una piscina, son muchos los casos de fuga de agua en este tipo de instalaciones, que por las circunstancias del terreno y otras características particulares, pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, repercutiendo notablemente en su factura del agua.

Además de las repercusiones directas del incremento de la factura del agua, la fuga de agua puede también provocar otros daños importante en el terreno circundante a este, que pueden afectar a cimientos, otras instalaciones, etc, pudiendo convertirse en una verdadera pesadilla para quién lo sufre.

En ocasiones, intentar una reparación sin estar asistido por profesionales con experiencia en fugas de agua y con las herramientas y materiales tecnológicos adecuados para ello, puede acabar empeorando la situación inicial. Lo que en principio podría parecer una solución y un ahorro de dinero para arreglar la fuga de agua, posteriormente puede convertirse en un verdadero problema de grandes dimensiones.

Fontaneros


Sin duda que cualquier persona con algunos conocimientos de fontanería puede reparar pequeñas fugas de agua en grifos, wc, etc, pero en otras muchas ocasiones, un sólo fontanero no es suficiente, si no que es preciso y recomendable contar con la participación e intervención de especialistas, profesionales con experiencia y con los equipos necesarios para ello, y que no sólo detectarán y localizarán el punto exacto de la fuga de agua y con ello reducirán significativamente los costes de reparación, sino que también podrán garantizar la correcta reparación de la fuga de agua y supervisar la estanqueidad de las instalaciones en general, antes de finalizar el trabajo y dar por solucionada la fuga de agua.

Si tiene algún problema de fuga de agua, ya sea en su hogar o en instalaciones como piscinas, etc, recuerde que en Inspecciones Técnicas de Tuberías, S. L. somos especialistas en fugas de agua y disponemos de los más avanzados sistemas y herramientas para detectar las fugas, localizar el punto exacto de la tubería en la que se produce la fuga y proceder a su reparación con rapidez y con las mayores garantías de éxito.

Desde Alhaurín de la Torre, Málaga, nos desplazamos a todas las localidades de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol de Andalucía, y para trabajos especiales, a cualquier punto de España.